Envíos y devoluciones

Envío

Los plazos de entrega de los pedidos dependen de la disponibilidad del producto o productos que los compongan. Los plazos de entrega se contarán en días laborables.

Se tendrá en cuenta para el cómputo de los plazos de entrega la comprobación del pago por parte del Cliente en el caso de transferencia bancaria o ingreso en efectivo.

Este plazo de entrega podrá verse modificado en el caso de que se produzcan pedidos simultáneos sobre un mismo producto que supongan el fin de las existencias del mismo. El nuevo plazo de entrega se indicará al Cliente en el tiempo más breve posible. Si el fin de existencias fuera definitivo, se avisará al Cliente para que opte entre elegir otro producto o cancelar su pedido, devolviéndosele el dinero.

Los retrasos en las entregas superiores a treinta días desde la verificación del cobro, darán derecho al Cliente a la cancelación de su pedido si así lo manifiesta por escrito mediante correo electrónico a la dirección infoclientes@electrocasiononline.com, devolviéndose, en su caso, el dinero pagado por adelantado, y sin que proceda reclamación alguna por daños y perjuicios, presentes o futuros, directos o indirectos.

Los pedidos no entregados al Cliente en un plazo de siete días desde su envío por causa no imputable a ELECTRODOMESTICOS ELECTROCHICÓN pero imputables al cliente, serán devueltos al vendedor, considerándose el pedido cancelado a todos los efectos, devolviéndose al Cliente, en su caso, el dinero pagado por adelantado descontando los gastos de envío originados (envío y retorno), y sin que proceda reclamación alguna por daños y perjuicios, presentes o futuros, directos o indirectos

Los horarios y los días de las entregas dependerán de las rutas de reparto de las agencias de transportes de cada delegación de zona, ajustándose el cliente a dichos horarios y días, salvo que entre agencia y cliente concreten entre ambos un tramo de horario y día de mutuo acuerdo. Las entregas se realizan de lunes a viernes.

 

***La entrega se realizará en la dirección de entrega indicada en los datos de envío del pedido y se entregarán según la forma de envío elegida por el cliente:

- recogida en tienda: el cliente puede retirar su pedido en cualquiera de nuestras tiendas, especificando en comentarios del pedido la tienda correspondiente. Este servicio no tiene coste. Se avisará al cliente por correo electrónico que puede pasar a retirar su pedido en cuanto lo tengamos preparado.

- Entrega PREMIUM Comunidad de Madrid: Este servicio incluye la subida de los electrodomésticos a los domicilios, la retirada de los electrodoméstios viejos (se retira el mismo tipo de electrodoméstico viejo que el que se entrega, siendo el mismo nº de electrodomésticos a retirar que los mismos a entregar) y se realizará la puesta en marcha de frigoríficos, combinados, lavadoras y lavavajillas. Queda excluído de la puesta en marcha de los electrodomésticos todo tipo de corte, panelado, adaptación y manipulación de electricidad, gas, fontanería y carpintería. No se instalan los siguientes electrodomésticos: televisores, frigorificos americanos side by side, secadoras, campanas, vitrocerámicas, encimeras de gas, hornos, cocinas eléctricas ,cocinas de gas, calderas, termos eléctricos,aires acondicionados, los electrodomésticos de integración, electrodomésticos de gama marrón y los pequeños electrodomésticos. Para la retirada del electrodoméstico viejo perteneciente a estos últimos electrodomésticos, deberá estar desinstalado y fuera del hueco para que la agencia pueda realizar la retirada.

- Entrega a pie de calle resto Península: los electrodomésticos no se subirán a los domicilios y la agencia de transportes los dejará en el portal

Para la entrega de frigoríficos americanos Side by side en el domicilio, el cliente debe cerciorarse que todos los accesos a la vivienda son viables (anchos de puerta de acceso, pasillos, tramos de escaleras y giros de escaleras, ascensores, etc.) y en ningún caso se incluye el servicio de grúa. Para la entrega de este tipo de frigoríficos no se desmontan las puertas de los mismos.Si la agencia de transportes una vez en el domiclio no puede proceder con la entrega del frigorífico americano, el cliente también correrá con los gastos de envío de retorno del electrodoméstico.

Los electrodomésticos pequeños, menaje, electrónica pequeña y cualquier otro tipo de artículo de poco volumen no se subirán a los domicilios.

***El cálculo de los gastos de envío depende del volumen de los artículos, tipo de entrega y la zona geográfica de entrega. A medida que en la cesta de la compra aumenta el nº de artículos, los gastos de envío se incrementarán en menor medida, incentivando así a los pedidos por volumen de compra.

El cliente en el proceso de compra deberá elegir la zona geográfica correspondiente de su envío (Comunidad de Madrid, Resto Península) y el tipo de entrega que desea (pie de calle o servicio completo de entrega).

 

Nuestros envíos serán sólo en España (sólo Península) y no se envíarán productos a:

  • Canarias
  • Ceuta y Melilla
  • Baleares

El cliente tiene un plazo de 24 horas desde la recepción del pedido para reclamar cualquier error o daño provocado en el transporte, teniendo que comunicarlo a ELECTRODOMESTICOS ELECTROCHICÓN mediante correo electrónico (electrochicon@gmail.com). Además, si en el momento de la recepción del pedido, el embalaje del electrodoméstico está visiblemente dañado, debe hacerlo constar en el albarán de la agencia de transportes.

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

Todos los productos tienen garantía del fabricante de 2 años, de tal forma que el cliente dispone de todos los derechos que conlleva dicha garantía por haber adquirido un electrodoméstico nuevo de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 23/2003, de 10 de julio de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, así como la garantía y los derechos adicionales que cada fabricante te pueda ofrecer.

ELECTRODOMESTICOS ELECTROCHICÓN responderá ante el Cliente de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega de los productos del pedido.

Para poder hacer frente a esta garantía, el Cliente habrá de ponerse en contacto con ELECTRODOMESTICOS CON TARAS mediante correo electrónico a la dirección electrochicon@gmail.com en el cual indicará: nombre del titular de factura, número de pedido, número de factura y causa de la no conformidad.

La responsabilidad de ELECTRODOMESTICOS CON TARAS por faltas de conformidad del bien se extenderá para aquellas que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega del bien. El Cliente deberá informar a ELECTRODOMESTICOS CON TARAS de la falta de conformidad en el plazo máximo de dos meses desde que tuvo conocimiento de la misma.

No se aceptarán casos de garantía cuando los productos hayan sido usados de forma indebida o no conforme a sus características por parte del Cliente.

Para todo los aspectos de la garantía comercial a que se refiere el Artículo 11 de la Ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías en la Venta de Bienes de Consumo, será de aplicación lo contenido en la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

 

DERECHO DE DEVOLUCIÓN

El cliente dispone de un plazo de 14 días naturales desde la entrega del producto para proceder con la devolución del mismo. Fuera de dicho plazo, no se aceptarán devoluciones de productos.

El cliente deberá indicar su intención de devolución del producto mediante correo electrónico a electrochicon@gmail.com y se le indicará los pasos a seguir para la devolución.

Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente.

La devolución no podrá tener lugar en ningún caso si los productos suministrados fueron manifiestamente objeto de uso. Los productos imperativamente deben devolverse correctamente protegidos, en su embalaje de origen, en un perfecto estado (no dañados o ensuciados por el cliente) con todos los accesorios, instrucciones y documentación.

En el caso de que la devolución no fuera aceptada por ELECTRODOMESTICOS ELECTROCHICÓN por entender que el producto devuelto ha sido usado o no cumple con el resto de requisitos del párrafo anterior , el producto permanecerá en nuestro almacén durante 30 días para ser recogido por el cliente.

Los gastos y riesgos vinculados a la devolución del producto serán a cargo del remitente, quien deberá enviarlos de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación. El proceso de devolución será tramitado y gestionado por el propio cliente.

La devolución de los productos dará lugar al reembolso igual al precio de compra del producto/s devuelto/s en un plazo máximo de 30 días desde que la comprobación por parte de ELECTRODOMESTICOS ELECTROCHICÓN del estado del producto devuelto es correcta.